martes, 13 de julio de 2010

Critica de "CRITICUNDER"

http://criticunder.blogspot.com/2010/07/el-otro-jardin-lo-que-soy-y-quiero-ser.html

Por: Zoe Foglia (colaboradora)
zoe.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★★★

Tres mujeres y un hombre que no se ve, pero al que pueden sentir y escuchar. Una necesidad fuerte de buscar su propia identidad y de imponerse sobre la otra para no sentirse pérdidas. De forma contante, hacen diferentes acciones en donde tratan de mostrarse tal cual son, llevándolas a finales agotadores, tristes, llenos de angustia. Todo esto se potencia con la presencia de ese hombre al que no pueden ver y quien no sabe cómo manejar su propia vida.

Continuar leyendo

El Otro Jardín cuenta la historia de estas tres mujeres y este hombre de una forma fuerte y real. Tan real que angustia y atrapa. La obra de teatro fue escrita y dirigida por Olga Nani, quien logró crear un libro que llega al espectador y lo sensibiliza para que podemos sentir lo que sienten y viven los cuatro personajes de esta historia.

En escena solo podemos ver a tres actrices sumamente talentosas: Lidia Epsztejn, Luciana Estévez y Lucía Ramírez, que sin temor interpretan a personajes que dicen ser fuertes, pero que tienen grandes debilidades. De forma maravillosa, el espectador puede sentir lo que ellas quieren transmitir: fuerza, angustia, miedo.

Mientras que el actor Yanik Duplessis, ese hombre que no se logra transmitir con su voz esa tristeza e indecisión que siente de forma contante. Por otro lado, la escenografía y la luz están perfectamente combinadas. Tanto la luz como el vestuario y la escenografía permiten sumergirse en el mundo de estás mujeres para podes entenderlas un poco más.

¨El Otro Jardín¨ es una excelente obra de teatro para ver y para poder sumergirse en esos sentimientos más profundos, esos sentimientos que a veces nos provocan miedo, pero que en algún momento debemos enfrentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario